HUELGA Y MANIFESTACIÓN
MIÉRCOLES 14 DE NOVIEMBRE DE 2012
Nos ponemos en contacto con vosotros para trasladaros la información sobre la huelga y la manifestación convocadas para el próximo miércoles 14 de noviembre por la Cumbre Social. Se trata de uno nuevo colectivo que ha surgido a raíz de las protestas contra los recortes en gasto público y que tiene vocación de aglutinar a todos los sectores profesionales y sociales afectados. En este sentido, FAPA-Castelló Penyagolosa también ha querido adherirse a este movimiento por encontrar un espacio más donde reivindicar las demandas de las madres y los padres en favor de la educación pública, gratuita, de calidad y en valenciano.
Por eso os invitamos a participar en la medida de vuestras posibilidades en la huelga y en la manifestación, posterior, que saldrá el mismo miércoles 14 de noviembre a las 18.30 horas de la plaza Maria Agustina de Castellón para hacer oír nuestra voz y reivindicar los derechos de nuestros hijos e hijas en materia de educación y así sumar fuerzas con el resto de colectivos afectados por los recortes de otros ámbitos como la sanidad o los servicios sociales.
Es el momento de salir en la calle por denunciar que la Consellería de Educación de la Generalidad Valenciana:
- Nos ha recortado las becas comedor (que solo cubren a las rentas de menos de 1.400 euros al año por capita). Y nos han instaurado como opción el uso de una fiambrera pero sin ninguna normativa sanitaria ni la aportación de fondos para la adquisición de electrodomésticos y personal contratado.
- Nos ha recortado las becas transporte (que han dejado al alumnado, sobre todo de las comarcas del interior, incomunicado con sus escuelas)
- Nos ha recortado también las ayudas para la compra de libros, y además no hemos visto ningún reglamento ni ningún tipo de ayuda económica para articular los bancos de libros, que les están impulsando las familias y los centros educativos con fondo propio.
- Van a instaurar la jornada continua y recortar el tiempo escolar. Hecho que provocará la desaparición de muchos servicios de comedor y, por tanto, de su obligación de subvencionarlo.
- Nos ha recortado el derecho a estudiar en Valenciano.
- Nos ha subido las ratios reduciendo así la calidad de la atención educativa y perjudicando los intereses sobre todo del alumnado con necesidades educativas especiales. Hecho que contribuirá a elevar el fracaso escolar.
- No cubren las bajas del profesorado por embarazo ni por jubilación.
- No convocan la Mesa de Padres del Consejo Valenciano, manteniendo así a las familias desinformadas de los cambios legislativos y las continuas recortadas en educación.
- No nos permiten gozar de educación pública y gratuita para los niños y niñas de 0-3 años porque no hay suficientes escuelas públicas dirigidas a esta franja de edad.
- Perpetúan las deficiencias en las instalaciones a los centros educativos sin dar ninguna solución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario